Búsqueda personalizada
Busca en mis Blogs

martes, 8 de diciembre de 2009

NUEVA BUSQUEDA DE GOOGLE


Google lanza un servicio de búsqueda "en tiempo real"


Los usuarios obtendrán respuestas al mismo tiempo en que son producidas en Myspace, Facebook y Twitter.

El gigante de internet Google presentó el lunes en Estados Unidos las mejoras que está integrando a su motor de búsqueda para brindar respuestas en "tiempo real", gracias a resultados cruzados con las redes de socialización Facebook, MySpace y Twitter.


"Es la primera vez que un motor de búsqueda integra internet en tiempo real a su página de resultados", aseguró uno de los ingenieros de Google, Amit Singhal, en una conferencia de prensa en la sede del grupo en Mountain View, California (oeste).


Tradicionalmente, uno de los reproches más comunes a los motores de búsqueda en internet es el retraso en la información brindada: si la intención es saber por ejemplo qué sucede en un lugar del mundo donde hubo una protesta con disturbios, las respuestas pueden devolver información sobre hechos anteriores.


Pero gracias a las redes de socialización, "los usuarios obtendrán respuestas en la página de resultados al mismo tiempo en que son producidas por ahí", añadió Singhal.


A partir de los próximos días, los resultados de Twitter aparecerán en un recuadro de la página de resultados de Google en inglés. El servicio se extenderá a MySpace y Facebook, así como a otros idiomas a principios de 2010.


"Los usuarios de MySpace y Facebook pueden decidir qué contenidos quieren que sean vistos en Google", precisó Marissa Mayer, la jefa de tareas de búsqueda en Google.

Los detalles financieros de esta operación no fueron revelados por las empresas.


Google aspira a tener una plataforma que permita a bloggers, redes sociales y otros productores de contenidos web en tiempo real, enviar instantáneamente sus actualizaciones al motor de búsqueda.


La idea es que en el futuro se puedan personalizar las búsquedas de forma tal que Google pueda combinar información pública con actualizaciones privadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario