Búsqueda personalizada
Busca en mis Blogs

lunes, 9 de noviembre de 2009

EL ALAKRANA, ¿TOMENTIRAS?


LA MUJER DE UN SECUESTRADO DEL ALAKRANA

"El Gobierno nos amenaza, nos miente y nos hace chantaje emocional"
"El Gobierno miente desde el minuto cero"
"El Gobierno nos amenaza para que no hablemos"
"Es un ataque psicológico paralelo"
"Pedimos al pueblo quenos apoye. El Gobierno no nos ampara"

MaríaÁngeles Jiménez, esposa de uno de los marineros secuestrados en el Alakrana denunció ayer en En casa de Herrero las "mentiras" del Gobierno "desde el minuto cero" a la vez que les están haciendo "chantaje emocional" y amenazas para que no hablen con los medios. En el programa En casa de Herrero de esRadio ha revelado las "mentiras" del Gobierno "desde el minuto cero" en el caso del secuestro del Alakrana. Tengo a mi marido secuestrado en un barcodesde hace 35 días y la señora Chacón y la señora De la Vega están mintiendo desde el minuto cero".

Relató María Ángeles que recibió la llamada de su marido esta mañana a las nueve
con un "mensaje grave". Su marido le contó que les habían sacado del lugar donde los tienen hacinados, el comedor, sin ducha, sin agua y sin comida, y les habían pegado.

Allí los piratas hicieron disparos con granadas y se llevaron a tres compañeros a tierra. "Cariño, atiéndeme, no me hables, esto es muy grave. El Gobierno está mintiendo. Lo que quieren los piratas principalmente es que los dos piratas traídos a España por orden de Garzón- vuelvan a Somalia. Nos han dicho que nos va ir bajando a tierra.Haced ruido, id a los medios de comunicación. Estos quieren a los dos piratas. No nos dejéis solos, que los medios se enteren de lo que está haciendo el Gobierno. Lucha por mí y lucha por mis compañeros". Este es el mensaje desesperado que le trasmitió su marido.

María Ángeles Jiménez ha tomado la determinación de hablar. Ha contado que el Gobierno les amenaza para que no hablen bajo la presión de que si lo hacen "entorpecerán" la negociación. "Si hablas, estás señalando como blanco a tu marido". "Es un ataque psicólogico paralelo al secuestro de nuestros maridos".

La mujer también relató cómo tuvo una "llamada de Madrid" que le dijo "yo no he hablado contigo, pero más vale que te calles" después de que escribiera una carta en el diario El Correo. Y después, desde el Gobierno, ante la falta de noticias, le dijeron que "los piratas son caprichosos, como si fuera una niña de ocho años".

Contó la mujer del marinero secuestrado que el Gobierno les ha ido dando largas y excusas después de que rompieran las negociaciones a raíz del último capricho del juez Garzón de traer a España a los dos piratas somalíes. "Que si era día de culto musulmán, que si era fiesta. Por email me dijeron que algo estaba pasando porque las negociaciones están rotas. Llamé a la empresa y me confirmaron que sí, que las negociaciones están rotas".

Mientras el Gobierno vende que los piratas quieren dinero, la realidad es que los piratas quieren a sus dos compañeros. "Dijeron que no va a dejar hablar a los tripulantes con su familia hasta que los piratas apresados estén libres. Mientras, el gobierno mirando hacia otro lado".

Sobre la afirmación de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, de que saben dónde están los marineros desembarcados y que están bien, María Ángeles Jiménez afirma que a los familias no les consta. "Que no nos mienta más la señora Chacón, ¿que nuestros maridos están bien? Bien está ella en su casa. Ellos están con una cuadrilla de piratas a punta de Kalasmikov, sin comida ni agua potable. ¿Eso es estar bien? Estarán bien cuando estén en casa. Están mintiendo. Nuestro Gobierno, tanto el vasco como el central, nos manipula desde el minuto cero".

María Ángeles y los familiares de los marinos secuestrados ya no saben qué hacer. "Pedimos al pueblo español que nos apoye. El Gobierno no nos ampara. No queremos que nuestros maridos sean mártires para darnos una pensión de viudedad. Este Gobierno, dimisión, porque lo han hecho garrafal, han metido la pata".

Esta mujer desesperada tuvo otro mensaje para la ministra de Defensa. "Estoy esperando que la señora Chacón se desdiga de la primera mentira. Que mi marido se había salido del perímetro de seguridad. Eso es mentira. Salieron de Sencheyes a las 12 de la noche y a las cinco de la mañana no podían estar donde ellos decían. Pedimos al pueblo español que nos apoye, que salgan a la calle, necesitamos a nuestros maridos en nuestras casas. El Gobierno nos ha mentido, nos ha manipulado y nos ha hecho chantaje emocional. Pedimos la dimisión del Gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada