Búsqueda personalizada
Busca en mis Blogs

miércoles, 24 de junio de 2009

¿NUEVOS DATOS? O GRANDES MENTIRAS

Ayer los medios nos mostraban la actualidad del caso de Marta del Castillo. El asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño, ha cambiado su declaración; ahora no ha sido él el que mató a la chica sino “el Cuco”, el menor de los imputados. Tampoco ha sido un cenicero el arma del crimen, de hecho, dice ahora, no ha habido arma sino que “el Cuco” estranguló a Marta. Además, tras dos meses de búsqueda del cadáver en el río Guadalquivir, ahora Miguel asegura que echaron el cuerpo en un contenedor de basura cercano a su piso.
Se ha vuelto a hacer una reconstrucción de los hechos en la escena del crimen donde además ha aparecido una navaja y Miguel reconoce ahora que sí hubo abuso sexual; que la violaron entre él y “el Cuco”.Esta nueva declaración ha provocado la movilización de los dispositivos de búsqueda hacia el vertedero de Alcalá de Guadaira donde, según han declarado los trabajadores del mismo, en estos dos meses se habrían acumulado más de 60 mil toneladas de basura. Aseguran además que es casi imposible que haya llegado un cuerpo hasta allí sin ser detectado por los efectivos del servicio.

Las nuevas informaciones nos hacen pensar (una vez más desde que desapareció Marta) que aquí pasa algo raro. Que más que un cambio de declaración para contar la verdadera, se trata de una mentira más en este caso; de las ganas de reirse del Estado por parte de Miguel, o de los intereses de la defensa. Y lo peor es que, mientras los imputados no dejan de enredar el asunto, la famila de Marta sigue viviendo en un desconcierto y sufrimiento cada vez mayores y el dinero que se ha dejado el Estado en buscar en el río ya no lo recuperaremos.Sería interesante que no estuviese permitido en este país que los acusados cambien sus declaraciones cuantas veces quieran. Porque esto para lo único que sirve es para marear a jueces, policías, abogados, periodistas… y, por supuesto, para que los imputados mientan una y otra vez sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario