Búsqueda personalizada
Busca en mis Blogs

lunes, 25 de abril de 2011

FUNDACIÓN ANDALUZA FONDO FORMACIÓN Y EMPLEO (F.A.F.F.E.) SALPICADA POR LA CORRUPCIÓN POLÍTICA

Es una Fundación en la que han tenido mano directa la oligarquía del socialismo gaditano muy especialmente. Nadie la ha controlado durante años y ahora empiezan a descubrirse sus interioridades más impúdicas, como es el caso de los directivos que colocan a sus familias a mansalva.

Publica El Mundo que sus dos máximos responsables "la han convertido en una agencia de colocación" de sus familiares, con altos sueldos y bajos Fernando Villén, director general de Faffe, y su número dos, Joaquín Morales, director de Organización y Sistemas, tienen, al menos, seis parientes directos colocados en la estructura de la fundación, algunos en puestos directivos intermedios y han sido colocados al margen de los procedimientos exigidos a la Administración.

Manuel Villén Nogués es sobrino del máximo responsable de Faffe y fue contratado en 2009 por la fundación que dirige su tío con un contrato por obra y servicio con cargo a un expediente que sigue vigente.

A pesar de que la Fundación tiene como objetivo prioritario «propiciar el crecimiento sostenible de la economía andaluza y la mejora de la empleabilidad y cualificación del capital humano», Villén tiene en nómina a su hermano, Manuel, desempeña el cargo de director de Actividad de la entidad, que equivale al tercer puesto de máxima responsabilidad dentro de la Faffe.

La esposa de Fernando Villén. Concepción Ben Fernández empezó a trabajar en Faffe como técnico en una de las oficinas de la fundación en Cádiz, aunque logró al poco tiempo el traslado a los servicios centrales de Sevilla, donde mantiene su despacho actualmente.

Su cuñada, María del Rosario Ben Fernández, otra colocada, tiene la tarea de controlar la 'sucursal' de la fundación en Huelva, donde es gerente provincial de Faffe. Su perfil académico es el de licenciada en Ciencias del Mar, que no tiene nada que ver con el Empleo.

Joaquín Morales, el número dos de la Faffe y amigo de Villén desde los inicios de la entidad-, tiene colocada a su propia hermana, Araceli Morales, que desempeña el mismo puesto que la cuñada de Villén, gerente provincial, esta vez en Málaga. Además, un cuñado de Morales trabaja asimismo en las oficinas que la fundación tiene en Córdoba.

Los chanchullos de los ERE tambièn se facturaban a la FAFFE

José Albarracín Muñoz, hermano de Antonio Albarracín, director comercial de Vitalia Vida, fue contratado por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) el 26 de julio de 2010 a instancias de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo. Su contratación se produjo a las pocas semanas del nombramiento del actual consejero, Manuel Recio, y de la llegada del equipo de este último a la Junta de Andalucía. Vitalia Vida es, junto a Uniter, una de las dos empresas de mediación que están siendo investigadas por la juez Alaya por su participación en la elaboración de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presuntamente fraudulentos, de los que se habrían derivado numerosas prejubilaciones falsas con cargo al erario público No obstante, la mayor parte de las irregularidades se ha encontrado en Vitalia.

José Albarracín realizaba "labores de apoyo técnico" en la delegación provincial de Empleo de
Almería; en concreto, en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), con un contrato por tiempo determinado. Pero el pasado 14 de marzo, con el escándalo en la cresta de la ola, la Faffe le comunicó, a petición expresa de la citada Dirección General, la finalización de la relación laboral. El pasado 13 de abril, José Albarracín presentó, no obstante, demanda de conciliación en el propio CMAC, solicitando la nulidad del despido o, subsidiariamente, la improcedencia del mismo. La cita en la que las dos partes se verán las caras está fijada para el próximo día 29, en la sede del CMAC de Almería.

Antonio Albarracín, el hermano del contratado por Empleo, prestó declaración como testigo ante la juez Alaya el pasado mes de enero como consecuencia de la actuación de un comercial de esta empresa en Sevilla, Francisco González. Según un atestado de la Policía Judicial para la juez instructora, González y el intermediario Juan Lanzas incluyeron en el ERE del restaurante sevillano Río Grande a Carmen Fontela, vecina del primero, para que cobrase una prejubilación Sin embargo, nunca cobró, porque el comercial de Vitalia le sacaba 600 euros diarios de su cuenta corriente a través de un cajero. La cantidad se la repartía con Juan Lanzas. Francisco González y Juan Lanzas fueron detenidos y están imputados, no así el director comercial de la empresa, que sólo declaró en calidad de testigo. Fontela, ajena al caso, nunca trabajó en Río Grande.
FUENTE: Libertad Digital

Que verguenza chic@s, pongomalos en su sitio, cada vez huele peor Andalucia gracias a estos..., una vez más, to mentira....

4 comentarios:

  1. Fernando Villénlunes, junio 27, 2011

    Hola, soy el hijo de el Sr. Villén. Con su artículo difamatorio tan solo muestra desconocimiento. Faffe, tiene más de 1600 empleados de los cuales el 99%, no son familiares ni tienen ningún tipo de vinculación con los directivos. Es más, puede que incluso haya familiares suyos.

    En realidad no es nueva la estrategia de escuadriñar las listas de empleados en busca de una excusa para atacar y acusar de corrupción a los responsables.

    Además, para que no se deforme aún más la idea sobre la fundación, me gustaría hacerle saber que mi padre, trabaja casi las 24 horas del día, razón por la cuál no tiene tiempo para comentar en los blogs de gente como Ud. que persiguen la mentira, pero no conocen la verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernendo En primer lugar decirle que se de lo que hablo, ya que lo comprobé y compañeros me lo corroboraron, debido principalmente a un monitor que al parecer no realizaba su trabajo con profesionalidad, incluso denunciaron tal ineptitud y siguió trabajando. Me atrevería a decir que vale todo, con tal de realizar un curso, incluso que el monitor no tenga ni idea, cosa que comprobé con mis propios ojos, además de otros casos, a pesar de las consecuencias y el problema que conlleva a los alumnos, frustrados, impotentes, desmotivados y utilizados.

    En segundo lugar, no e dudado del trabajo de su padre, aunque discrepo que trabaje 24 horas como me indica, ya que es prácticamente imposible. Pero desde luego si está preparando una pensión o jubilación como su antecesor, que constaba como si hubiera trabajado desde que nació, entiendo lo de las 24 horas que me dice, ya que el computo seria justo para cobrar una pensión millonaria que muchos más quisieran, pero como no es ético, no la va a cobrar, porque detectaron tal irregularidad. Y también se de lo que hablo.

    Y en tercer lugar, usted no es quien para dudar, ni negar una cosa que yo e vivido en primera persona. Te habla un hombre que no echó los dientes en dicha fundación (como otros calienta sillas que me topé en la misma), simplemente por ser hijo del presidente-consejero de empleo y ver como se mata a trabajar su padre para que todo vaya bien.

    Me permito darle un consejo. Yo siendo su padre, no trabajaría tanto, me limitaría a trabajar lo justo, probablemente vaya pronto al paro. Quizás gane el PP las autonómicas, todo apunta a ello, ya que gobierna en todas las provincias andaluzas, y con la austeridad que están llevando a cabo, probablemente la fundación sea una de sus prioridades, en cambio si la conserva realizará sustituciones, sobre todo sus directivos y no digamos las consejerias. Me permito mencionar que me parece una barbaridad que un monitor de la fundación cobre al mes neto 3.200 euros por 7 horas de trabajo siendo 1 hora de estudio y “6 horas” de docencia de lunes a viernes, cotizando 8 horas. Si esto es así, ¿cuanto cobra su padre por 24 horas?. Y también se de lo que hablo.

    Además de todo esto, indicarle que solamente me e limitado a publicar una noticia publicada en distintos medios, añadiendo mi experiencia. Ahora bien, en cada provincia andaluza hay una F.A.F.F.E., y no quiere decir que todas sean iguales, probablemente otras funcionen bien, no lo se, me parece importante mencionar esto.
    Agradeciendo de antemano su comentario y gracias a la libertad de expresión…

    Un saludo

    TOMENTIRA.COM

    ResponderEliminar
  3. TOMENTIRA.COM, lo primero, deja de escribir "e" sin "h", por el amor de Dios!!!! y lo segundo, decirle a Fernando Villén que hay cosas que están feas y no se deben hacer, aunque en Andalucía parezcan ya normales y es no contratar a primos, hermanos, cuñados y demás parásitos que no saben hacer la o con un puto canuto. Espero que el PP os mande a todos a la puta calle.

    ResponderEliminar
  4. Vaya que metedura de pata, gracias por el aviso Diego, pero estaba nervioso cuando escribia el comentario, un saludo y que Dios te escuche...

    ResponderEliminar