Búsqueda personalizada
Busca en mis Blogs

martes, 12 de octubre de 2010

"BODA"


ESTA NOTICIA NO HA SALIDO EN NINGÚN MEDIO INFORMATIVO POR LA CENSURA DEL GOBIERNO: LA CENSURA OFICIAL: MUCHA LIBERTAD Y ESTO LO CENSURAN.

María Teresa Fernández de la Vega se ha casado con María Escario

María Rodríguez Escario, nació el 18 de diciembre de 1959 en Madrid.

Licenciada en periodismo por la Complutense, comenzó su carrera realizando videos didácticos para los colegios en una productora. En 1985, comenzó a trabajar en TVE, y en esta cadena ha presentado todas las ediciones del Telediario, el programa “48 horas,con Andrés Aberasturi, el informativo “Buenos días”, con Pedro Erquicia... pero, sin duda, el rostro de María Escario se relaciona siempre con la información deportiva. Ha presentado “Estudio Estadio, Estadio 2 (domingo deporte)” y desde hace varios años se encarga de la información deportiva en el telediario, actualmente en la primera edición.

María Escario está soltera y no tiene hijos. Su tiempo libre lo dedica al bricolaje, la lectura, la jardinería, el golf, montar en bicicleta... La noticia que le gustaría dar en los informativos es que ETA abandona las armas.

María Teresa Fernández de la Vega Sanz nació el 15 de junio de 1949 en Valencia, España. Es desde el 18 de abril de 2004 la primera mujer Vicepresidenta Primera del Gobierno además de Ministra de la Presidencia de España.

Biografía:

A principios de los años 70 se licencia en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y viaja a Barcelona, donde hace el doctorado. En 1974 ingresa en el Cuerpo de Secretarios Jurídicos Laborales. A partir de 1982 ejerce como Directora del Gabinete del Ministerio de Justicia hasta 1985, año en que es nombrada Directora General de Servicios del Ministerio de Justicia. En 1986 forma parte del Comité de Cooperación Jurídica del Consejo de Europa. En 1990, ingresa en la carrera judicial y es elegida Vocal del Consejo General del Poder Judicial por elección del Senado. El 13 de mayo de 1994, el ministro Juan Alberto Belloch la nombra Secretaria de Estado de Justicia. En 1996 es elegida diputada nacional por el PSOE por Jaén. En 2000 es elegida diputada nacional por el PSOE por Segovia y durante aquella legislatura obtiene el cargo de Secretaria General del Grupo Parlamentario Socialista. En 2004 es elegida Diputada al Congreso por Madrid en las Elecciones Generales del 14 de marzo, y el 18 de abril de ese mismo año es nombrada Vicepresidenta Primera y Ministra de la Presidencia.

María Teresa Fernández de la Vega fue la primera mujer en presidir un Consejo de Ministros en la Historia de España, hecho acontecido el día 24 de mayo de 2004, durante un viaje del presidente Rodríguez Zapatero al extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario