Búsqueda personalizada
Busca en mis Blogs

martes, 17 de noviembre de 2009

LIBERAN A LOS MARINEROS DEL ALAKRANA

"Nuestros marineros están libres y volverán a casa". Se acaba la pesadilla del 'Alakrana' y sus familias. Los piratas somalíes han liberado el atunero y a sus 36 marineros, 16 de ellos españoles, tras un 'infierno' de 47 días. El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado oficialmente el final del secuestro en una
comparecencia. "El pesquero navega libremente [...] Todos lo miembros de la tripulación están sanos y salvos", ha afirmado.

Los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas. Primero con los testimonios desde el barco, que apuntaban a la inminente resolución de la crisis y, después, con su confirmación mediante gestos y hechos. Los bucaneros comenzaban a abandonar el pesquero tras el pago del rescate que, según coinciden varias agencias, ha llegado a los 2,3 millones de euros.

Espero que se armen bien desde este momento los marineros españoles, ya que según veo, el negocio de los piratas funciona, por lo que "han ganado en 47 días", a sido fácil liberarlos, y como de costumbre, la solución una vez más, con dinero de todos los españoles. Me pregunto el porqué no dieron el dinero antes, y no que viera toda España como sufre tantos familiares durante 47 días, en fín, supongo que la presión de las familias, prensa, TV y el resto,les hicieron pensar. Desde este, nuestro blog, mis felicitaciones a familiares y amigos por la vuelta a casa de esos trabajadores incansables, como son los marineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario