Búsqueda personalizada
Busca en mis Blogs

sábado, 24 de octubre de 2009

PRESUPUESTOS ¿TOMENTIRA?


Rajoy pide la ´retirada´ de los Presupuestos porque ´son una mentira´


El presidente del PP asegura que su formación "está preparada para gobernar" el país.


El presidente del PP, Mariano Rajoy, reclamó la "retirada" de los Presupuestos Generales del Estado previstos por el Gobierno para el año 2010 ya que, a su juicio, "son un enorme error" en política económica, con unas previsiones que "son mentira". Por eso, pidió al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que no suba los impuestos ni el gasto público "para que la sociedad no pague sus errores de gestión".

Durante su intervención en la celebración del Día del Afiliado del PP en Aragón, Rajoy recordó al Gobierno que la crisis hace un año era para ellos una "desaceleración" y desde entonces, "llevamos ocho meses cambiando la palabra y de los que hacemos un balance pavoroso para España, con una subida del paro y la toma de medidas equivocadas". Por eso, solicitó la "retirada" de los Presupuestos Generales del Estado que el Ejecutivo ha elaborado para el próximo ejercicio.

En este sentido, explicó que si son retirados, "al menos no hará previsiones que son mentira, no subirá el gasto público un 17 por ciento y no subirá los impuestos para que sea la sociedad la que pague sus errores de gestión". "Las cosas se pueden y se deben hacer de manera diferente", manifestó el líder del principal partido de la oposición, quien consideró que "no pueden salir organismos diferentes cada día diciéndonos que seremos los últimos en salir de la crisis, tenemos que volver a ser los primeros como hace años".

Rajoy recordó que el Plan E, con un coste de 8.500 millones de euros y al que calificó de "disparate", sólo ha servido "para maquillar las cifras del paro durante cuatro meses". "Y ahora que se han acabado las obras, ¿qué? Necesitamos una política económica con sentido común porque está medida es un disparate", aseveró.
Mariano Rajoy afirmó que la formación que lidera está preparada para "gobernar, no aspiramos a tener un representante, sino a ser mayoritarios y representar a los que nos han votado, a los que nos van a votar y a los que no lo hacen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario