Búsqueda personalizada
Busca en mis Blogs

jueves, 11 de junio de 2009

MENTIR EN PAREJA

En la vida uno siempre se encuentra en situaciones en la que ¿se debe de mentir?, ¿cuando mentir es mejor? ¿la mentira es una sola o existen tipos de mentira? ¿mentir o callar?, etc. y cuales son las consecuencias de la mentira en una relacion de pareja.Uno siempre estará en posicion de elegir mentir o decir la verdad, las mentiras ha sido siempre algo inherente en el ser humano, siempre mentimos o hemos mentido alguna vez por diversas razones en algunas tan "inocentes" como decir a tu pequeño hijo que "viene el loco sino come toda su comida". Y sin duda se hará tan automático que muchas veces mientes inconcientemente y despues prefieres callar y no aclararlo.

En las relaciones de pareja sin duda será también la mentira un bocado que se tiene que probar casi siempre, está en cada uno el hacer el esfuerzo de que mentir sea la ultima opción.Para muchas personas es mejor mentir para evitar dar mayores explicaciones, otras se refugian en la mentira por inseguridad o timidez. En toda relacion de pareja uno debe de actuar creo yo con la mayor sinceridad posible y dependiendo de tu pareja aveces es mejor callar.Debemos primero ser sinceros con nosotros mismos, es decir frente a un hecho que nos ha pasado tenemos que meditarlo y llegar a la verdad, si fué un error enmendarlo y dejarlo atrás y dependiendo de tu relacion de pareja y como se conocen sabrás si es mejor callar o decir la verdad, y la mentira simplemente no tendrá lugar en tu relacion.Aveces caemos en el error de mentir en situaciones de poca importancia, y que sumará a tus acciones que luego serán una carga pesada que nunca debiste de asumir.

Ahora lo ideal sería decir siempre la verdad aunque te cueste el puesto, la relacion, la amistad, la reputación, etc. pero sino estas dispuesto a eso es mejor callar.La mentira en este artículo lo he tratado en terminos generales y de casos cotidianos para evitar esos pequeños dolores de cabeza o pequeñas rencillas en la relacion de pareja. En cada uno está hasta donde llega lo que ocultas o callas. Seguro que habrá acciones que no tienen perdón para muchos como la infidelidad, la traicion, etc.Para esas pequeñas cosas de pareja es mejor callar que mentir, ¿tu que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario