Búsqueda personalizada
Busca en mis Blogs

domingo, 17 de mayo de 2009

LA MENTIRA DURA MIENTRAS...


Un proverbio dice que “La mentira dura mientras la verdad llega,” en otras palabras y como otro proverbio dice “más rápido cae el mentiroso que el ladrón,” para los que todavía no entienden lo que trato de decir es, cualquier mentira que decimos por mas pequeña que sea siempre llegara a conocimiento de la persona engañada.Y es que una mentira siempre nos lleva a decir mas mentiras, hasta que la primera mentira, por más pequeña al inicio, se convierte en algo insostenible.

Es por esto que frase evangélica “la verdad os hará libres,” no puede ser mas correcta, puesto que la mentira simplemente nos ata progresivamente a mas mentiras, a llevar peso del cargo de conciencia y a situaciones en las que siempre saldremos perdiendo.Solo la verdad es la que nos libera de seguir obligados a seguir mintiendo, nos libera del peso de la conciencia y nos libera de cualquier situación en la que nos encontremos comprometidos.

Sin embargo, existen tantos proverbios, dichos, frases celebres, citas bíblicas, y escritos en general acerca de la mentira que no podemos negar que es parte activa de nuestras vidas.Mentimos para lograr cosas tan sencillas como elevar nuestra autoestima, la atención de alguien, la aceptación de otros, pero también usamos la mentira para objetivos mas grandes como conseguir votos, conseguir empleos, robar. Una cosa en común de estas mentiras es que son engaños y son traiciones.

Si por mas mentiras pequeños que sean para mi siguen siendo engaños y traiciones. Lo grave del caso es que la mentira es parte de nuestra vida como lo he dicho, es parte de nuestra naturaleza de humanos y duele feo cuando el engañado eres tu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario