Búsqueda personalizada
Busca en mis Blogs

lunes, 27 de abril de 2009

CONOZCAMOS NUESTRA FE CATÓLICA

Octavo Mandamiento:

- Te has fijado ¡con qué facilidad se dicen mentiras! ¡cómo le gusta a la gente hablar mal de otros! Esto no es cualquier cosa. - El octavo mandamiento dice ¡No mentirás! y este mandamiento incluye también muchas cosas más. Verás todo lo que dice el Catecismo:

¨ NO MENTIRÁS ¨

- El octavo mandamiento prohíbe decir cosas falsas, que no son verdad. - ¿ Pero, por qué es pecado mentir ?Dios nos dió un regalo a los hombres: el poder comunicar a otros nuestros pensamientos. Este regalo nos lo dió para que los usáramos con LA VERDAD. Cuando dices una mentira, estás abusando, usando mal de este don de Dios.

¿QUÉ DICE EL EVANGELIO?

- Jesús fue ejemplo de verdad. El siempre habló con la verdad y nos enseñó que amáramos la verdad. Dijo :
¨Sea vuestro lenguaje: ¨sí,sí ¨, ¨no,no¨ ¨. (Mt.5,37)


- Al decir estas palabras, Jesús te pide que seas hombre de una pieza : Lo que ES CIERTO ES CIERTO, me guste o no... me convenga o no.Lo que ES FALSO ES FALSO, aunque sea solo por esta vez... aunque no me quedaba de otra... aunque no le haga mal a nadie...- No hay pretexto ni excusa, no hay situación especial, la verdad es la verdad, la mentira es la mentira. Debemos hacernos el hábito de decir la verdad SIEMPRE , desde las cosas más pequeñas hasta las más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada